Fomentar la excelencia académica, por medio de estrategias pedagógicas activas que favorezcan el sentido crítico y creativo de los estudiantes, brindando metodologías y recursos pedagógicos.
Aspira a la formación integral de sus alumnos, para que se comprometan, vivan con responsabilidad y solidaridad su proyecto de vida, y participen activamente en la sociedad.
El Colegio Los Halcones nace en 1988 en la comuna de La Florida, al alero de la Sociedad Educacional Zuleta y Compañía Limitada, quienes por falta de matrícula se vieron obligados a cerrar el establecimiento en 1993. Posteriormente, en marzo de 1995, reabren sus puertas, esta vez en la comuna de Puente Alto y bajo la administración de la entidad sostenedora Sociedad Educacional Montoya y Hernández Limitada. Se ubica en el centro urbano de la comuna, cercano a la Municipalidad e instituciones comerciales y de servicios.
El propósito fundamental del Proyecto Institucional es la organización y el mejoramiento de los procesos de gestión curricular, liderazgo y convivencia escolar.
Presenta un equipo multidisciplinario, el cual consta de coordinadora, profesora de Educación Diferencial, y Psicóloga.
Presenta un equipo multidisciplinario, el cual consta de coordinadora SEP, Psicopedagoga, Fonoaudiólogo y Psicóloga.
Contamos con infraestructura para recibir alumnos desde pre-básica y desde 1ro básico hasta 8vo básico.
Realizamos talleres de Deporte (Fútbol y handball); Música (Instrumentos musicales como pianola, flauta y guitarra); Computación y talleres pedagógicos.
Estamos tomando todas las medidas de seguridad necesarias. Es por ello que todos nuestros colaboradores y alumnos deben estar en sus hogares. #ColegioLosHalconesDesdeCasa
La alegría y colorido de nuestros pequeños celebrando los últimos días del año escolar. Estaremos felices de reencontranos el próximo año.
Los más pequeñitos recortando y pintando la alegría de sus corazones, conociendo los colores y aprendiendo nuevas habilidades.
Cocinando alimentamos el alma, acá nuestra mini chef muy bien acompañada y dando su aprobación a un rico pastel que prepararon con amor.